Hace uno días, el líder Egipcio de al-Qaeda, Ayman Zawahiri, describió el derrocamiento de Muhammed Morsi y la Hermandad Musulmana como una campaña de “Cruzada” encabezada por el Papa Cóptico Cristiano Tawadros II, quien de acuerdo a Zawahiri y otros terroristas, está tratando de crear un estado Cóptico en Egipto.
Desde entonces, no solamente los Cristianos y sus iglesias son atacados de forma sin precedente en era moderna, sino que nuevos reportes indican que la bandera negra de al-Qaeda ha sido levantada en alguna de estas iglesias, específicamente en St. George Church en Sohag. Considerando que fueron terroristas vinculados a al-Qaeda los que iniciaron uno de los ataques más sangrientos a iglesias en historia reciente, el ataque de la iglesia de Bagdad de 2010 en donde cerca de 60 Cristianos fueron masacrados, ahora al-Qaeda esta singularizando los Cristianos de Egipto como mal agüero.
(Para ver las fotos y graficas de estas masacres pueden entrar en la página en inglés dewww.raymondibrahim.com/islam/
La incitación de la organización Islámica terrorista en contra de los Cristianos Cópticos son solamente lo último que emana de los Islamistas – que desde el tope del liderato de la hermandad Musulmana, hasta el fondo de la ‘calle Musulmana’ – creando algo como una ‘temporada abierta’ (open season) en contra de Cristianos en Egipto.
Días después del derrocamiento de Morsi, el líder supremo de la Hermandad Musulmana, Muhammed Badie, fue el primero en atacar por nombre al Papa Cóptico Tawadros II por respaldar la Revolución popular del 30 de Junio, que vio millones de Egipcios tomar las calles. Después de Badie haber demonizado a los Cópticos, los asaltos a Cristianos comenzaron en serio. Muchas iglesias fueron atacadas e incendiadas, al igual que Cristianos fueron asesinados en el norte de Egipto; en el Sinaí, un joven sacerdote Cóptico fue asesinado a disparos, mientras que el cuerpo de la Cristiana Magdy Lam’i Habib, fue hallado mutilado y decapitada. Debido a las muchas amenazas de muerte al Papa Tawadros II, este abandono la residencia papal de St. Mark Cathedral – la cual luego fue salvajemente atacada, cuando Morsi todavía era el presidente.
Esta furia anti-Cristiana está lejos de saciarse y ha tomado proporciones de genocidio. Mientras Al Jazeera cubría (y distorsionaba) los eventos de Egipto, un hombre Libio llamado Tamar Rashad llamo diciendo: “Quiero dar buenas noticias al Papa Tawadros, que quiera Alá (ojala) el día vendrá cuando ningún Cóptico volverá a pisar tierra en Egipto, ni habrán iglesias. No permitiremos que existan más iglesias”. Cuando el anfitrión de la televisión apareció para protestar, Rashad le interrumpió diciendo: “Ya está decidido, toma tus cámaras y ve a las iglesias y veras lo que pronto ocurrirá, quiera Alá (ojala)”.
Para empeorar las cosas, Sheikh Yusif al-Qaradawi, uno de los más prominente predicadores Islámicos del mundo, y padre espiritual de la Hermandad Musulmana, dio su aprobación formal para perseguir a los Cópticos, al recientemente poner un video diciendo que ” Cristianos ” y otros ” fueron reclutados [por el ejército Egipcio] para asesinar a musulmanes inocentes”.
Como esperado, todas estas incitaciones que emanaron de varios prominentes líderes Islámicos en contra de los Cópticos, han elevado el sentimiento anti-Cóptico que ha hecho difícil en los últimos días el mantenerse con estos ataques en su contra – demasiados y sin tregua son los reportes que emanan de Egipto. Todo a través de lo alto de Egipto – Minya, Asyut, Sohag – Cristianos y sus iglesias están bajo ataques; docenas de hogares Cópticos y comercios son destruidos por el fuego. Dado el riego de las vidas de estos Cristianos, muchas iglesias ya no tienen sus servicios regulares de adoración.
La situación se ha tornado tan espantosa que Ibrahim Eissa, un conocido periodista y personalidad televisiva Egipcio, aparentemente sin poder seguir guardando mas silencio de la difícil situación de los Cópticos, dijo recientemente al aire en televisión: ” Los Cristianos han sufrido en Egipto en el curso de dos años y medio; sus iglesias han sido quemadas, y sus hijos asesinados. En la Masacre que ocurrió en Maspero, varios Cópticos fueron asesinados. Fatwas (opiniones o reglas religiosas) catastróficas aparecieron, llamándoles infieles e incitando en contra de ellos…..Nadie ha sufrido más que ellos. Hoy, si cualquier Cristiano intenta unirse a una protesta, lo hace con el riesgo de desafiar docenas de fatwas que llaman a asesinarlos y decapitarlos, y a quemar sus iglesias, especialmente en lo alto de Egipto”
Con el derrocamiento de Muhammed Morsi, los Islamistas Egipcios finalmente consiguen el pretexto que necesitaban para exterminar en su nación a la minoría Cristiana, los Cópticos – irónicamente, los mas nativos hijos de Egipto. El odio sin precedente que es vertido en ellos es promulgado por el “¿Cómo te atreves? ” del Islam.
Fenómeno: Como no-Musulmanes conquistados, los Cristianos deben vivir como ‘dhimmis’ (protegidos; estatus para el no-Musulmán en países Islámicos – ciudadanos de segunda clase – sujetos a pagar impuesto de protección, ‘jyzza’. Serviles a la conquista y control Musulmán) esto es, de acuerdo a la enseñanza tradicional Islámica, que los apenas tolerados ‘infieles’ deben de humillarse y someterse – al punto que no le es permitido levantar su mano a un Musulmán aunque este lo esté atacando.
Lejos de asumir su ‘propio lugar’, los Cristianos Egipcios respaldaron la revolución del 30 de junio en contra de la voluntad y las amenazas de la Hermandad Musulmana. Por consiguiente, a los desenfrenados y amargados egipcios que apoyan la Hermandad Musulmana, los Cristianos Egipcios, comenzando con su Papa, son ahora solamente una presa para cazar.
Leave a Reply