Translating Words, Interpreting Events

El Retorno de la Jizya a Egipto

Print Friendly
Por Raymond Ibrahim
Ahora que los ataques a las iglesias Cristianas en Egipto han mermado, la segunda etapa del Yihad – se establece el tener ganancia del miedo y terror causado por la primera etapa : llegan reportes (http://www.light-dark.net/) (https://www.facebook.com/free.Christian.voice) de que la Hermandad Musulmana y sus partidarios están forzando a los cerca de 15,000 Cristianos Coptos de la villa de Dalga, al sur de la provincia de Minya, a pagar jizya - el dinero, o tributo impuesto, que los conquistados no-Musulmanes históricamente tenían que pagar arbitrariamente a los dominantes tiranos Musulmanes “con disposición (inclinación) y sumisión, mientras se sienten a su vez dominados” para salvaguardar su existencia, como indica el Corán 9:29 “Combatid a quienes no creen en Dios ni en el último Día ni prohíben lo que Dios y su Enviado prohíben, a quienes no practican la religión de la verdad entre aquellos a quienes fue dado el Libro (La Biblia)! Combatidlos hasta que paguen la capacitación (jizya) personalmente y ellos estén humillados (vencidos, superados).”
De acuerdo a Fr. Yunis Shawqi, quien hablo ayer a los reporteros deDostor en Dalga, todos los Coptos en la villa, “sin excepción”, están forzados a pagar tributo, al igual que hicieron sus ancestros hace cerca de 1,400 años cuando la espada del Islam invadió originalmente al Egipto Cristiano. El dijo que “el valor del tributo y el método de pago difería de un lugar al otro en la villa, así que, algunos esperan tener que pagar 200 libras Egipcias diarias, mientras otros hasta 500 libras Egipcias diariamente….”
En algunos casos, aquellos que no pueden pagar son atacados, sus esposas e hijos golpeados y/o secuestrados. Como resultado, algunas 40 familias Cristianas han huido de Dalga, uniéndose al continua creciente lista de desplazo de Cristianos en el Medio Oriente.http://www.raymondibrahim.com/islam/the-mass-exodus-of-christians-from-the-muslim-world/
Esto es lo mismo en Siria, e Iraq. “Rebeldes” fueron recientemente a una tienda de un hombre Cristiano y le dieron tres alternativas:
convertirse en Musulmán; pagar $70,000 como impuesto de no-Musulmán, conocido comojizya; o ser asesinado él y su familia…….Androus de Mosul, Iraq….dice que recibió una demanda similar vía telefónica. “Porque ustedes soninfieles, tienen que pagar jizya,” recuenta él haber sido dicho por teléfono. “O pagas jizya, o te asesinamos a ti y a tu hijo”.
El cobro de jizya a los no-musulmánes fue interrumpido en el siglo 19, gracias a la intervención Europea. Hoy día, la jizya y otras injusticias en contra de los Cristianos – en Libia, Egipto, Siria, e Iraq – han retornado precisamente gracias a la intervención Occidental, en este caso, el apoyo de los Estados Unidos a la Hermandad Musulmana y a sus retoños yihadis.